Denuncian que Surquillo pone en peligro a las personas

Un ciudadano dice que la Municipalidad distrital no recoge, desde hace un mes, el desmonte ni la basura que quedó de los trabajos de remodelación del sistema de alcantarillado.

11 Nov 2017 | 0:41 h

“Desde hace más de un mes existe un cúmulo de desmonte y basura en la intersección de los jirones Recavarren y Salaverry. Eso lo dejó allí una empresa que realizó los trabajos de renovación del sistema de alcantarillado, para la municipalidad”, escribió el ciudadano Eduardo Nívén Castro mediante el WhatsApp de La República.

PUEDES VER: Justo reclamo por agua y alcantarillado

Según el denunciante: “Las autoridades del medio ambiente de Surquillo no cumplen con su deber de cuidar la salud, el ornato y, el medio ambiente. Pese a las quejas de los vecinos, son indiferentes”, escribió Eduardo Nívén.

Desmonte y basura en calles del distrito.

El denunciante también dijo que a él no le cabe ninguna duda que ese desmonte, proveniente de los desechos de la antigua red de desagüe concentran una serie de bichos y roedores, lo que pone en peligro la salud y la integridad de las personas. También que todo ello atenta contra el ornato y la seguridad de la zona.

“El problema es que ahora, de otros lugares, vienen a arrojar basura con lo que cada día crece el cúmulo de basura y desmonte en la zona indicada”, refirió Nivén Castro quien pidió a las autoridades municipales de Surquillo, a quienes ha enviado una carta que, tomen inmediata acción sobre este problema que cada día va en crecimiento.

Carta a las autoridades municipales de Surquillo.

(Textos y fotos enviados por Eduardo Nivén Castro al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar