Perú vs Nueva Zelanda: concentración en plaza de Magdalena del Mar

La municipalidad de este distrito instaló una pantalla gigante en el parque Túpac Amaru para que los residentes disfruten del primer partido de repechaje de nuestra selección de fútbol.

10 Nov 2017 | 22:35 h

Conforme cayó la tarde, miles de vecinos fueron ocupando las sillas y bancas fueron ocupando las bancas mientras decenas de vendedores ofrecían toda la parafernalia: pitos, vinchas, globos, matracas, bocinas y hasta polos de todos los tamaños.

PUEDES VER: Perú vs Nueva Zelanda: hinchas invaden calles de Wellington [VIDEO]

Mientras tanto miles de hinchas en todo el Perú y el mundo, sobre todo en Wellington, Nueva Zelanda, en donde sería el primer partido de repechaje, alentaban a la selección peruana de fútbol.

Hinchas en la Plaza Túpac Amaru en el distrito de Magdalena del Mar.

En las horas previas al primer partido de repechaje, centenas de peruanos, enfundados en polos y banderas rojiblancos, se desplazaban en alegres saltos al compás de bombos y bocinas mientras entonaban emocionados, consignas futbolísticas rumbo al Westpac Stadium.

“No podemos parar, son más de 30 años que no veo a mi selección ir a un mundial, ¡ahora sí!, ¡ahora sí!, decía un emocionado hincha ante una cámara de un ocasional reportero”.

Según algunos ciudadanos que escribieron al WhatsApp de La República, la tranquilidad de la ciudad de Wellington, desde hace una semana, se ha visto sorprendida por la insistente algarabía de los hinchas peruanos que han llegado desde el Perú y de todas partes del mundo. Además, muchas otras personas de diferente nacionalidad se han solidarizado con la efervescencia de la hinchada peruana.

(Textos y fotos enviados por Jorge Hidalgo, prensa de la Municipalidad de Magdalena del Mar al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar