Perú vs Nueva Zelanda: hinchas invaden calles de Wellington [VIDEO]

En las horas previas al primer partido de repechaje, centenas de peruanos, enfundados en polos y banderas rojiblancos, se desplazaban en alegres saltos al compás de bombos y bocinas mientras entonaban emocionados, consignas futbolísticas rumbo al Westpac Stadium.

10 Nov 2017 | 22:01 h

“No podemos parar, son más de 30 años que no veo a mi selección ir a un mundial, ¡ahora sí!, ¡ahora sí!, decía un emocionado hincha ante una cámara de un ocasional reportero”.

PUEDES VER: Peruanos en Australia preparan caravana a Nueva Zelanda [VIDEO]

Según algunos ciudadanos que escribieron al WhatsApp de La República, la tranquilidad de la ciudad de Wellington, desde hace una semana, se ha visto sorprendida por la insistente algarabía de los hinchas peruanos que han llegado desde el Perú y de todas partes del mundo. Además, muchas otras personas de diferente nacionalidad se han solidarizado con la efervescencia de la hinchada peruana.

Hace unos días La República reportó los preparativos de una caravana de simpatizantes peruanos desde Australia.
Connacionales ya cuentan con una banda musical, mascota y una numerosa cantidad de peruanos que conforman una ruidosa barra para alentar a la selección nacional que, el viernes jugará el primer partido de repechaje rumbo al Mundial de fútbol Rusia 2018.

“Ya están listos los polos, las vinchas, las banderas, la banda musical y el cuy, símbolo de nuestra peruanidad para hacerle barra a nuestra selección de fútbol. En el caso de mi familia, cada uno de nosotros ya tenemos nuestra entrada y los polos con los colores patrios”, dijo muy emocionado Héctor Huayta desde Melbourne, Australia.

(Textos, fotos y video enviados por Luis Fernandez-Maldonado al WhatsAppa de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar