Semana turística en Valle del Mantaro

Del viernes 10 al domingo 19 de noviembre, se ofrecerán paseos gratuitos, así como otras actividades que demuestren los aportes turísticos y gastronómicos del Valle del Mantaro.

10 Nov 2017 | 16:34 h

Con el lema “Ven y conoce el valle más legre del Perú. Aquisito nomás”, del 10 al 19 de noviembre, las autoridades de Junín preparan diversas actividades, para recibir a los turistas que arribarán a dicha región, con motivo de la “Semana Turística del Valle del Mantaro”.

PUEDES VER: Cajamarca: realizarán concurso de ‘chasquis’

Del 10 al 12 de noviembre en el parque Huamanmarca de Huancayo, los visitantes podrán apreciar y comprar lo más variado de los trabajos artesanales, productos agroindustriales como licores exóticos, cafés, lácteos entre otros y, degustar de la exquisitez de la comida típica de la región Junín, en la “III Feria Regional de Artesanía y Agroindustria”.

Asimismo con el fin de rescatar y promocionar la identidad cultural de los pueblos de la región central del país, se presentarán danzas Ancestrales, como la Danza Guerrera de los Shapish, Huaylarsh Moderno, Negritos de Orcotuna, Tunantada, Danza de la Huaconada, Negritos Decentes entre otros.

Entre otras actividades podemos mencionar el XI Festival del Lechón y Gastronomía Orcotuneña, Carrera de Morochucos, paseos gratuitos a lugares turísticos “Conociendo mi valle”, Pesca Artesanal, Festival de Lácteos en Concepción, visitas guiadas a los atractivos turísticos, entre otras actividades.

(Textos y foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar