Jefes de zona continúan reclamando su pago en sede del INEI

Los colaboradores del último Censo Nacional 2017 vienen protestando dentro de las instalaciones del INEI en Jesús María debido a que no reciben sus remuneraciones, pese a que ya pasaron más de 15 días. 

10 Nov 2017 | 15:54 h

Los jefes de zona que participaron del Censo Nacional, el pasado domingo 22 de octubre continúan exigiendo al  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que cumpla con el pago de sus remuneraciones por el trabajo realizado. 

PUEDES VER: Jefes de zona reclaman pago por su participación en el último Censo

Según informó Alex Criollo Segundo mediante el WhatsApp de La República, su padre, quien fue jefe de zona, se encuentra dentro de la entidad organizadora esperando aún su pago. 

“Un grupo de empadronadores están reclamado porque aún no les pagan y no les dan motivo de la demora. Les han dicho que a las 6 de la tarde va salir un cronograma de pagos. Así que están a la espera de ellos dentro del local. No van a salir hasta que salga ese cronograma”, manifestó Criollo.

Asimismo, una jefe de zona se comunicó con La República para indicar que continúan con su protesta debido a la falta de solución por parte del INEI. “Han llamado a reunión a dos de los jefes de zona.  Nos han dicho que hoy no darán códigos, sin embargo aún continuamos esperando”, 

Las decenas de personas que se encuentran protestando desde ayer en la sede ubicada en la cuadra seis  de la avenida General Garzón, en el distrito de Jesús María. 

(Textos y foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar