Senasa festeja sus 25 años con evento de categoría mundial

La actividad de celebración contará con la presencia de organismos sanitarios de Latinoamérica y el Caribe.

9 Nov 2017 | 15:00 h

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizará el próximo viernes 17 de noviembre, desde las ocho de la mañana, el evento ‘Sanidad e Inocuidad para el Perú y el Mundo: Experiencias Exitosas’.

PUEDES VER: Senasa apuesta por sus servidores de campo para proteger la agricultura nacional

Este evento incluirá las exposiciones de Jorge Barrenechea, Jefe Nacional del Senasa Perú, Ángel Sartori, el  Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), Michael Gregoire, entre otras autoridades de dicha institución.

Dicha iniciativa tiene por objetivo dar a conocer la importancia del rol de los servicios sanitarios oficiales en la protección agropecuaria, la implementación de acuerdos internacionales y su impacto en el comercio e, impulsar estrategias internacionales para la gestión de la sanidad agraria y contribuir al desarrollo de la agricultura.

Como parte de ello, el Senasa mostrará sus acciones que en coordinación con productores agrícolas y ganaderos nacionales han llevado al Perú a alcanzar zonas libres de la plaga moscas de la fruta en el 2007 o ser reconocido en el 2013 por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de fiebre aftosa, sin vacunación.

(Textos, foto enviados Paul del Castillo al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar