Jefes de zona reclaman pago por su participación en el último Censo

Decenas de personas se encuentran en las instalaciones del INEI en Jesús María para exigir su pago por trabajar como jefes de zona en el Censo realizado el 22 de octubre de este año.

9 Nov 2017 | 13:15 h

Con carteles que indican que “INEI cumple los contratos”, “No más engaños”, “El obrero es digno de su salario”, entre otras frases que inclusive  nombran a Gaspar Morán Flores, director general de Censos del INEI, cientos de jefes de zona exigen a la institución su pago de remuneración.

PUEDES VER: Sigue la penuria de empadronadores y jefes zonales por que les paguen

Durante el mediodía de este jueves 9 de noviembre, un grupo de jefes de zona que participaron durante el Censo Nacional 2017 vienen protestando en el frontis de la sede del  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ubicado en la cuadra seis  de la avenida General Garzón, en el distrito de Jesús María. 

Según nos comentaron ciudadanos que enviaron sus fotografías al WhatsApp de La República, dicha protesta se realiza con el fin de exigir a la institución organizadora que les paguen por el trabajo de supervisión realizado el pasado 22 de octubre. 

Tal como lo hemos informado en La República, un caso parecido ocurrió con los empadronadores, quienes tuvieron que hacer colas largas para que el INEI pueda pagarles los 50 soles pactados por el trabajo realizado. En algunos casos durante casi 3 días.

(Textos, foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar