Plantan 10 mil árboles forestales en el Vraem

Cientos de estudiantes, funcionarios y ciudadanos del distrito de Pichari (Vraem) sembraron miles de árboles como forma de combatir la grave situación medioambiental que atraviesa el planeta.

9 Nov 2017 | 12:46 h

Alrededor de cien  jóvenes, participaron de la acción de reforestación de 10 mil ejemplares de árboles forestales y maderables en más de 4 hectáreas de terreno que fueron afectados por los últimos incendios forestales producidos en agosto último. 

PUEDES VER: Indignación genera tala de árboles en la Av. Sánchez Cerro para ampliar vía

Este hecho se realizó en la zona denominada Cerro Cruz Pata ubicado a 5 kilómetros de la ciudad capital del distrito de Pichari.

Las especies forestales instaladas sobre una altitud superior a los 920 msnm fueron: Caoba, Quinacho, Taron Taron, Pashaco Negro, Paloto, Eucalipto, Pino Tecunumani, entre otros árboles maderables de corto, mediano y largo plazo de crecimiento.

Este evento fue iniciativa de la Municipalidad de Pichari, y contó con la participación activa de Serfor, Inía, Agencia Agraria, así como jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga Ingeniería Agroforestal, Institución Educativa Tupac Amaru, entre otros.

El Perú se sitúa entre los diez países del mundo con mayor biodiversidad y ocupa el noveno lugar en mayor superficie de bosques con 68 millones de hectáreas, considerado como pulmón del mundo.

(Textos, foto enviados por Alex Lizaraso al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar