Chef de Villa El Salvador prepara platos dedicados a la selección peruana

Cientos de fanáticos vienen alentando al equipo de Ricardo Gareca de diferentes maneras. Esta vez un cocinero peruano nombra algunos platillos en honor a algunos futbolistas que jugaran los dos últimos partidos que podrían llevarnos al Mundial después de 35 años. 

9 Nov 2017 | 12:18 h

Un prestigioso chef de un restaurante en Villa El Salvador, ha decidido crear algunos platillos, llamados como los más reconocidos jugadores de la selección peruana, en honor a ellos, y al esfuerzo que dan en los partidos que podría llevarnos nuevamente a un mundial después de muchos años.

PUEDES VER: Prensa de Nueva Zelanda muestra preocupación por estos 5 jugadores de Perú

“Estamos cerca de un trascendental partido, un partido que muchos peruanos como yo esperamos desde hace 35 años y que nos permitirá por primera vez ver a nuestra selección jugar un mundial. Todos los peruanos estamos unidos en un solo sentimiento, alentar a la selección en estos últimos 180 minutos”, señaló José Luis Velásquez Bocanegra.

Entre los platos temáticos que resaltan las principales virtudes de los seleccionados, están 

-La blanquirroja, el cual es un tiradito con crema de rocoto y salsa de mariscos, picante como el juego que nuestra selección viene haciendo.

-Foquita Farfán a la chalaca, poderoso arroz con conchas negras acompañados de choritos a la chalaca a la crema de rocoto, un plato que elevará la temperatura como los goles que esperamos haga Jefferson Farfán.

-Tacu Tacu Guerrero, el consistente platillo acompañado de lomo y langostinos, una mezcla criolla y marina que te pone fuerte como un guerrero. Desde aquí estamos con nuestro goleador apoyándolo.

-Jaleón de Orejas, es un plato hecho a base de chita, un pescado de carne blanca, con guarnición al estilo del norte y sus patacones de plátano verde y plátanos fritos de bellaco.

(Textos y foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar