Piura: mejoran infraestructura del canal de riego Santa Elena

La inversión para este proyecto es cercana a los tres millones de soles. Esta obra permitirá el beneficio de la principal actividad económica de Bernal.

9 Nov 2017 | 11:00 h

Más de cuatro kilómetros del canal de riego Santa Elena, ubicada en el distrito de Bernal, en la provincia Sechura, en la región Piura, serán revestidas con concreto armado, con una inversión cercana a los tres millones de soles, que incluye una toma de captación, 35 tomas laterales con sus respectivas compuertas, 9 retenciones y 3 pases vehiculares.

PUEDES VER: Entregarán bono de S/ 500 a damnificados de El Niño costero

La ingeniería del proyecto contempla el revestimiento con concreto de la sección hidráulica del canal Santa Elena, en una longitud de 4 mil 373 metros lineales, perteneciente a la Comisión de Usuarios Sub Sector Hidráulico San Andrés y a la Junta de Usuarios del Sector de Riego de Sechura, para el mejoramiento de un área bajo riego por gravedad de 293 hectáreas.

El alcalde Froilán Ayala Loro, remarcó la importancia de la obra a ejecutarse en el marco del plan de modernización de la infraestructura de riego, que beneficia a cientos de familias que se dedican al cultivo del arroz, maíz y pan llevar.

“Se ha previsto que la obra se ejecute en un plazo de ejecución de 120 días calendarios bajo la modalidad de contrata, a precios unitarios, los recursos provienen de la gestión efectuada ante el Ministerio de Agricultura, razón por la cual le agradecemos al Ministro sechurano José Manuel Hernández Calderón, por el apoyo que nos ha brindado con el financiamiento del proyecto”, afirmó la autoridad edilicia.

Por su parte, los agricultores del distrito vienen apoyando este tipo de gestiones al más alto nivel, que redunda en beneficio de la principal actividad económica de Bernal.

(Textos y foto enviados por Gonzalo Chunga al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar