Realizan operativo para combatir la tenencia ilegal de animales silvestres

Los fiscalizadores de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad  (Grall) y efectivos de la Policía Ecológica realizaron inspecciones en establecimientos de venta en mercado de Trujillo.

3 Nov 2017 | 16:07 h

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall) realizó un operativo inopinado, en contra de la tenencia ilegal de animales silvestres. La actividad se desarrolló en los puestos de venta del Mercado Zonal Palermo, conocido como “Mercado Mayorista” de Trujillo. 

PUEDES VER: Organizan marcha contra la corrida de toros

En este último operativo no se registró la tenencia de animales silvestres, sin embargo, se advirtió a los comerciantes sobre las sanciones que ello demanda.   

Por su parte, en La Libertad existen dos establecimientos formales que cuentan con autorización de tenencia de animales silvestres, los cuales son: “Wild Life and Fish” ubicado en el centro poblado El Milagro de Trujillo, y el mini zoológico “Gema”, ubicado en Guadalupito de la provincia de Virú. 

Cazar, capturar u ofrecer a la venta alguna especie silvestre, sin contar con la autorización correspondiente, es una infracción por parte de los establecimientos comerciales, según el artículo 191.3° de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763. 

De acuerdo al artículo mencionado, la Ley establece que los infractores recibirán sanciones administrativas, que van desde diez U.I.T. (40,500 nuevos soles) a 5 mil U.I.T. que es la máxima sanción por faltas graves.  

Los procedimientos administrativos más frecuentes corresponden a la tenencia ilegal de loros, aurora, boa constrictor y monos pichicos, así como hallazgos de lobos marinos varados en el mar.  
 
(Textos y foto enviados por Chardin Mijahuanca Pinzón al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar