Escritora peruana difunde el hábito de la lectura en colegios de Lima

Cecilia Zero espera visitar a sus lectores en las aulas de colegios para incentivar la lectura y seguir su compromiso con la cultura en el Perú.

2 Nov 2017 | 12:35 h

La escritora, Cecilia Zero ha iniciado una novedosa propuesta para incrementar el hábito de lectura, mediante donación de libros y visitas a colegios de diferentes distritos de Lima. 

PUEDES VER: Leer en el Perú, desafío y realidad

Según indicó la literata, esta actividad busca incentivar la lectura con textos dinámicos y con valores. "Yo como escritora tengo la responsabilidad social de transmitir valores e historias donde los niños puedan aprender. La meta es que los chicos se acostumbren a leer y desarrollen un espíritu crítico", manifestó por intermedio del WhatsApp de La República. 
 
Además, Cecilia Zero será parte de una antología de cuentos infantiles editado por la Municipalidad de Lima para ser donado en formato electrónico en las estaciones del Metropolitano, además de 10 mil libros en formato físico que serán donados a distintas bibliotecas del país. 

“Quiero una generación de jóvenes lectores porque la lectura te da la capacidad de cuestionar y analizar. Además, mis historias son una excelente oportunidad para promover cultura general de manera divertida”, afirmó la escritora. 

Miles de niños de diferentes centros educativos leerán los libros de Cecilia Zero este 2018 gracias a tres editoriales. Asimismo, la escritora peruana espera visitar a sus lectores en las aulas de colegios limeños para conversar con ellos sobre la importancia de leer.  

(Textos, foto enviados por Cecilia Zero al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar