Plantón para evitar que arrojen más desmonte al río [VIDEO]

Moradores de la zonal 14 del distrito de Comas exigen a la Municipalidad de Puente Piedra que evite echar desmonte y basura en la ribera del río Chillón porque con la próxima llegada de las riadas pone en peligro a la población.

31 Oct 2017 | 22:04 h

Puente Piedra debe detener el vertimiento de desmonte y basura en el río Chillón. Los vecinos de la zona 14 de Comas somos testigos de cómo a diario desde la parte
opuesta del río Chillón, en Puente Piedra, desde grandes camiones se descarga al río cientos de toneladas de basura y desmonte, en un necio intento por ganar terreno al río”, denunció Rosa Corzo, presidenta de la Junta Vecinal Zonal 14 Comas. 

PUEDES VER: Retiran desmonte y basura de los ríos Rímac y Chillón por la llegada de El Niño

“Como consecuencia de estas acciones, el tamaño del cauce, por donde discurren las aguas del Chillón se está reduciendo, con el riesgo de un desborde, pues ya viene la época de lluvias, eso es inminente”, remarcó la señora Corzo.

Mediante un afiche enviado al WhatsApp de La República, los moradores de la zonal 14 de Comas, liderados por su presidenta, realizarán un plantón el 10 de noviembre en la Plaza de Armas de Puente Piedra a las 10 de la mañana.

Afiche de plantón.

Exigimos al municipio de Puente Piedra que, de una vez, actúe frente a este problema y se comprometa a detener el vertimiento de desmonte y también a descolmatar (limpiar el fondo) el río Chillón, con lo que el caudal regresará a su estado normal”, dice el afiche de convocatoria vecinal para la manifestación contra las autoridades de la Municipalidad de Puente Piedra.

La señora Rosa Corzo hizo saber que, existen una resolución administrativa y una notificación de la ANA (Autoridad Nacional del Agua) que han sido presentadas a la Municipalidad de Puente Piedra, para que, paralice los trabajos de construcción de gaviones en la ribera del río Chillón, pues la pretensión de esta municipalidad es reducir aproximadamente 8 metros al ancho del río. 

(Textos, foto enviados por Rosa Corzo al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar