Pobladores reclaman reconstrucción de muro de contención [VIDEO]

La temporada de lluvias, en el este de Lima, se ha adelantado por lo que los moradores reclaman a las autoridades la reconstrucción del muro que protege a las viviendas. “Está todo colapsado y las autoridades han abandonado la obra”, denunció un vecino.

18 Oct 2017 | 19:51 h

Esto ocurre en el puente Palomar, que está sobre el río Santa Eulalia, en el kilómetro 38 de la Carretera Central, en Santa Eulalia, denunció el señor César Ferreyros por intermedio del WhatsApp de La República.

“No es posible. Desde la temporada pasada, este muro quedó todo dañado por las intensas lluvias y huaicos, las autoridades aparecieron solo para la foto, prometieron su reconstrucción, pero todo quedó igual. Ahora, se ha adelantado la época de lluvias y aún sigue el muro dañado. ¿Dónde están las autoridades?”, reclamó el señor Ferreyros.

DEBER VER: Huaico afecta 104 viviendas en Santa Eulalia, Chosica y Huarochirí

“Ese muro está en peligro, puede caer por una pequeña crecida del río, y si eso ocurre, van a caer las viviendas y se inundarán todos los terrenos que están detrás del muro. Además, afectará la Carretera Central con lo que habría todo un colpaso en la zona”, remarcó el señor César Ferreyros. 
El 15 de enero de 2017.

La República informó que torrenciales lluvias activaron 10 quebradas del distrito de Santa Eulalia, lo que produjo inundaciones de calles y vías. Cientos de vehículos quedaron varados en Carretera Central.

Diez quebradas del distrito de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, se activaron con las persistentes lluvias que se registraron cerca de las 2:00 p.m. del domingo, lo que generó la inundación de calles, viviendas y el bloqueo de la Carretera Central a la altura del kilómetro 37.
Según el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jaime Navach, el huaico afectó a 50 viviendas en Santa Eulalia; 52, en Huarochirí (distrito) y dos en Lurigancho, Chosica. Lo mismo pasó con un centro de salud y cinco kilómetros de la Carretera Central.

Zonas en emergencia
"En el caso del distrito de Santa Eulalia, las zonas más afectadas son Mariano Melgar, José Santos Chocano y Buenos Aires", precisó Navach.
Hasta el cierre de esta edición, no se reportaron heridos ni la pérdida de vidas humanas. Sin embargo, cientos de vehículos que regresaban del centro del país hacia Lima quedaron atrapados por más de tres horas en la Carretera Central, entre el lodo y piedras. Pasajeros de algunos buses interprovinciales tuvieron que bajarse de las unidades y caminar para hacer transbordos.

(Textos y videos enviados por César Ferreryros al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar