Realizan supervisiones en regiones afectadas por El Niño costero

El personal de la Superintendencia Nacional de Salud supervisará 130 Instituciones Prestadoras de Servicios de salud (Ipress) y Unidades Gestión de Ipress (Ugipress) en las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Ancash. 

18 Oct 2017 | 16:13 h

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) llegó hasta Piura para iniciar las supervisiones orientativas a las Instituciones Prestadoras de Servicios de salud (Ipress) y Unidades Gestión de Ipress (Ugipress) que fueron afectadas por el fenómeno el Niño Costero. 

PUEDES VER: Pobladores exigen la reconstrucción de Huarmey tras fenómeno de El Niño costero

Estas visitas de supervisión buscan conocer el nivel de operatividad de los establecimientos tras el fenómeno de El Niño Costero y hacer un diagnóstico de su infraestructura, recursos humanos, stock de medicamentos y ejecución del gasto, así como revisar sus planes de contingencia ante un eventual fenómeno climático. 

En esta acción se supervisarán 130 establecimientos de salud en las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Ancash. Asimismo se viene desarrollando diferentes estrategias de articulación intersectorial con los Gobiernos Regionales con la finalidad de optimizar el cumplimiento de su función que garantice el servicio de salud. 

Asimismo, se dará inicio a la Campaña “Tengo derecho a saber quién me atiende”: promoviendo los derechos de los usuarios a los servicios de salud.  

Esta campaña pretende dar respuesta al gran número de quejas relacionadas a la vulneración al Derecho al Acceso a la Información, en el cual se incluye el derecho a saber el nombre del especialista que lo atiende, ya sea de un establecimiento público o privado.  
 
(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar