Vecinos de Magdalena participarán de simulacro nocturno

La Municipalidad de Magdalena se sumó al simulacro nocturno por sismo a nivel nacional, que se realizará este viernes 13 de octubre, a las 8 de la noche.

12 Oct 2017 | 16:15 h

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) realizará el 1er Simulacro Nocturno de Sismo Tsunami, con el objetivo de concientizar y preparar a la población sobre una adecuada evacuación ante una emergencia o desastre. 

PUEDES VER: Este viernes se llevará a cabo simulacro nocturno de sismo a nivel nacional [VIDEO]

Por ello, la Municipalidad de Magdalena del Mar, mediante la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, pondrán en práctica el protocolo de seguridad “Magdalena: Prevención 2017”, establecido para prevenir cualquier movimiento sísmico de gran magnitud.  

Para este simulacro, uno de los puntos de trabajo es el Complejo Habitacional Marbella, donde residen unos más de mil pobladores, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. 

Esta actividad contará con el apoyo del cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Centro de Salud e integrantes de la Brigada de Voluntarios de Defensa Civil y del Serenazgo del distrito. 

Tal como lo hemos informado en La República para este simulacro de sismos naciona se tomará como ejemplo un sismo de 8.5 grados de intensidad en la escala de Richter, tal como se ha presentado en varios países, con alerta de tsunami en la costa, según informó Ricardo Carbajal, coordinador nacional del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Indeci.  

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar