Chefs batirán Récord Guinness con barra de chocolate más grande del mundo

Este sábado 14 de octubre los mejores expertos en pastelería del Perú se unen para superar el reto de la "barra de chocolate más grande del mundo". 

12 Oct 2017 | 12:50 h

Cerca de dos toneladas de chocolate se utilizarán por los chefs peruanos que desean batir el Récord Guinness, este próximo sábado 14 de octubre. Esta barra de chocolate medirá cerca de 8 metros de largo y 3 metros de ancho

PUEDES VER: Chocolate y cacao peruano van por nuevos premios en Francia

Los integrantes del World Record Guinness llegaran a nuestro país para evaluar este reto. Juan Carlos López junto a 5 chocolateros de todo el Perú se darán cita desde el viernes 13 de octubre para iniciar la preparación sin descanso de la barra de chocolate más grande del mundo.

Ante esta propuesta, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  (DeVida) colaborará con la Asociación de Productores y Empresarios Pasteleros (DINAPEP), entregándole cerca de 1mil kilos de cacao de calidad para elaborar la barra de chocolate más grande del mundo con mayor porcentaje de cacao. 

Esta gran barra de chocolate se presentará al público este sábado 14 de octubre, desde la 1 de la tarde en el frontis de Campo de Marte, ubicado en la avenida La Peruanidad. 

La presentación convocará además a empresarios y diferentes escuelas de pastelería, como El Dulce Hecho Arte, Pasión Gourmet, INTECI y diferentes gremios consolidados en el rubro de la pastelería chocolatería y afines. 
 
(Textos y fotos enviados por Katty Villalobos al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar