Delincuente muere durante persecución policial

En una intervención de la policía nacional, uno de los cinco sujetos que se dedicaban a asaltar a los pasajeros de tres camionetas que se trasladaban hacia Huamachuco, murió tras recibir un balazo cuando era perseguido para ser detenido.

12 Oct 2017 | 11:44 h

El personal policial abatió a uno de los cinco delincuentes que habían asaltado a los pasajeros de tres camionetas que se trasladaban hacia Huamachuco. 

PUEDES VER: Cercado: roban más de 50 mil dólares en joyerías tras partido de Perú vs. Colombia [VIDEO]

El hecho que ocurrió al promediar las 7 de la mañana cerca del Puesto de Auxilio Rápido de Hualanga ubicado en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión provocó la muerte de uno de los delincuentes que era perseguido para ser detenido.  

Asimismo, en el enfrentamiento lograron capturar a dos sujetos quienes al sentirse acorralados se entregaron a los efectivos. 

El delincuente abatido fue identificado como, James Vera Layza de 28 años, y los otros dos detenidos que también formarían parte de una banda delincuencial son, William Ebert Cruz Ávila de 21 años de edad y Santos Roger Yupanqui Vásquez de 37 años.  

Según la información dada por la Policía Nacional, el arma que se encontró en el poder el delincuente abatido pertenecería a un oficial de la PNP, la cual le fue robada en el año 2006.  

Además, informaron que la camioneta color negra 4x4, de placa de rodaje T6K -852 que utilizaron para realizar los atracos era alquilada para servicio de pasajeros a diferentes lugares de la provincia.  

El fiscal provincial, Jorge Fernández llegó junto con la jefatura de la comandancia rural hasta el lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver y las pesquisas respectivas, a fin de que estos sujetos que se dedicaban a generar temor en las carreteras paguen por sus delitos.  

Por su parte la población de Huamachuco al enterarse de este hecho felicitó la labor de los efectivos policiales destinados para esa zona y esperan que continúen estas operaciones.  

(Textos y fotos enviados por Dolly León, Centinela Republicano).

Te puede interesar