Médicos estadounidenses operarán gratuitamente a niños con labio leporino

La jornada benéfica se realizará del 5 al 10 de noviembre en las instalaciones del Hospital Nacional Dos de Mayo. La inscripción de pacientes con labio leporino y paladar hendido vence el 27 de Octubre. 

9 Oct 2017 | 16:00 h

En beneficio de pacientes de escasos recursos económicos, médicos estadounidenses y peruanos operarán a niños con más de tres meses de edad con labio leporino y paladar hendido en una campaña de cirugías gratuita que se realizarán en el Hospital Nacional Dos de Mayo, del 5 al 10 de noviembre.

PUEDES VER: Campaña de Operaciones para niños con labios leporino

Las cirugías serán realizadas por médicos especialistas del Healing The Children (Rocky Mountains), organización estadunidense sin fines de lucro, cuya misión médica la integran 30 profesionales, entre cirujanos, anestesiólogos, pediatras y enfermeras, entre otras.

La inscripción de pacientes para ser beneficiados por estas cirugías se realizará hasta el viernes 27 de octubre. Asimismo, los pacientes de todo el País, inscritos en esta campaña, serán previamente evaluados y seleccionados por los especialistas el domingo 05 de noviembre

La Unidad de atención de pacientes con Labio leporino  y Paladar Hendido, estará atenta a brindar  información que soliciten los padres y familiares, llamando al teléfono: 3280028 anexo 3258 o al celular: 997269165

Labio Leporino y Paladar Hendido

Las causas del labio leporino (fisura labial) y el paladar hendido (fisura palatina), no están bien determinadas, pero se le atribuye a deficiencias nutricionales como el ácido fólico, alteraciones hormonales durante el embarazo, factores genéticos, entre otras razones.

Una de cada mil personas en el mundo nace con fisura labial, conocida como labio leporino, y uno de cada 2 mil nace con paladar hendido (fisura palatina). En el Perú, la mayoría de casos con estas malformaciones se encuentran en la sierra y selva central.  

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar