Colocan banderolas exigiendo eliminación del CAS

Cientos de participantes del Colectivo Perú Sin CAS realizaron una actividad denominada "Banderolazo" con el fin de exigir que las instituciones eliminen el régimen CAS.

1 Oct 2017 | 15:26 h

Desde el día jueves 28 de setiembre los representantes del Colectivo Perú Sin CAS colocaron en varios puentes de la capital banderolas en demanda de la eliminación del CAS, modalidad considerada como anti laboral por Clody Guillén, secretario general del Sindicato de Trabajadores del INABIF e integrante del colectivo Perú Sin Cas. 

PUEDES VER: Son más de 400 mil trabajadores que podrían dejar el régimen CAS

El dirigente aseguró que los trabajadores de su institución también participan de estas protestas ya que solo en INABIF son dos mil los trabajadores que cuentan con derechos recortados, muchos de ellos por caso veinte años. 

Asimismo, demandó que en la Comisión de Trabajo del Congreso de la República se debata de manera urgente el proyecto de ley que propone el paso paulatino de todos los trabajadores CAS a los regímenes laborales 728 y 276, tal como sucedió con los trabajadores de EsSalud. 

El Colectivo Perú Sin CAS continuará con sus medidas de protesta en diferentes partes del país hasta lograr la eliminación del CAS. 

"La situación de desigualdad en la que se encuentran más de 400 mil trabajadores estatales que laboran bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) sigue motivando el reclamo de estos empleados a nivel nacional"  

(Fotos y textos enviadosn por Cecilia Amoretti al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar