Ayacucho: pobladores tomaron planta de TGP

Los residentes de Chiquintirca anunciaron movilización y reunión con representantes de empresa de gas, el próximo 10 de octubre.

1 Oct 2017 | 12:56 h

Los pobladores del centro poblado Chiquintirca y anexos, ubicado en el distrito de Anco, provincia de La Mar en la región Ayacucho, desde el año 2002, vienen exigiendo el cumplimiento de los acuerdos a la Empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), que, como según manifiestan, el constante derrame de gas en tres localidades de ese poblado ha causado fuertes daños a los habitantes de ese sector.  

PUEDES VER: TGP desmiente rotura de ducto

“Lo que Chiquintirca viene exigiendo es que se les indemnice por todo el daño producido causado por los derrames de gas. Los más afectados han sido las localidades de Pacobamba, Huayrapata y Anllay, los cuales se han visto afectados con grandes cantidades de peces muertos, personas con vómitos, y más de 800 ganados perdidos”, manifiestan los pobladores. 

Asimismo, dirigentes de este sector dieron a conocer los acuerdos a los que llegaron en años anteriores y aún no se ha cumplido, tales como la revisión del contrato del gaseoducto con el Gobierno y la comunidad, así como la indemnización por los terrenos afectados en la construcción del gaseoducto, el asfalto de la vía Chiquintirca a San Antonio, la reubicación de las viviendas que se encuentran a 200 metros del gaseoducto, entre otros.  

Rosario Mendieta Anco, dirigente social de Chiquintirca, anunció que el próximo 10 de octubre se realizará un diálogo entre TGP y los pobladores, así también se tiene prevista para esa fecha una movilización con los pobladores de ese sector.  

(Fotos y textos enviados por Guido Chati al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar