Demuelen patrimonio turístico en Piura

Un ciudadano de la región norteña denunció mediante el WhatsApp de La República que pese a leyes de conservación, una máquina excavadora realiza demoliciones en el cerro La Punta en el distrito de Los Órganos. 

29 Sep 2017 | 13:02 h

Según informó Antonny Risco Arca, “en uno de los atractivos turísticos que identifica a la playa Punta Veleros, conocido como La Punta está siendo arrasado por vehículos de excavación. No se sabe quién ha autorizado estos trabajos ya este es un lugar a donde arriban los turistas para disfrutar del bello paisaje marino. Es decir que aquí en Punta Veleros se está destruyendo un lugar encantador”. 

Según el denunciante existe la ley N°30590, que promueve la recuperación, conservación y mantenimiento de las playas del litoral, emitida el 22 de junio del presente año, sin embargo, hoy La Punta (cerro) está siendo destruida y demolido. 

PUEDES VER: En dos semanas han matado más de 40 lobos marinos 

El ciudadano pidió por intermedio del WhatsApp de La República que las autoridades provinciales y municipales eviten la demolición del cerro La Punta. "Quisiera un poco de ayuda para dar a conocer esto a las autoridades para que ellos tomen acciones que mantengan nuestra tierra encantadora" 

Tal como lo informamos en La República, el 24 de agosto, en las inmediaciones de los cerros Siete Caras, De las Aves, La Punta, El Encanto y del muelle artesanal, fueron hallados sin vida más de 40 lobos marinos, algunos de ellos envenenados y otros arponeados y aniquilados a balazos, al parecer a manos de algunos pescadores artesanales del distrito. 

(Fotos y textos enviados por Antonny Risco Arca al WhatsApp de La República 941 000 000) 

Te puede interesar