Pobladores protestaron por falta de presupuesto para la reconstrucción de Chosica [VIDEO]

Los residentes del distrito de Lurigancho, en Chosica, participaron de una multitudinaria marcha en contra del abandono de las zonas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones.

23 Sep 2017 | 11:58 h

Los vecinos de las zonas afectadas por huaicos y lluvias durante los primeros meses de este año exigen mayor presupuesto para la limpieza de los cauces de los ríos, así como medidas de prevención ante futuros desastres naturales. 

PUEDES VER: Marcharán para exigir obras de reconstrucción

Por estos principales puntos, los pobladores del distrito Lurigancho, en Chosica participaron en una gran marcha en las principales calles del distrito. Ellos exigen a las autoridades, el cumplimiento a las solicitudes de obras de reconstrucción, así como medidas de prevención ante futuros huaicos y lluvias.

Los residentes del distrito esperan que, tras esta marcha, las autoridades realicen también trabajos de prevención que eviten que estas zonas vuelvan a salir afectadas durante lluvias y huaicos. 

Tal como lo informamos en la sección Reportero Ciudadano, la presidenta de la junta vecinal, Ana Ninahuanca, manifestó vía telefónica que esta protesta se realiza en contra de los gobiernos locales, gobiernos nacionales y el Congreso, debido a su abandono al cuerpo afectado por el fenómeno de El Niño costero.

“Tantas peleas y el pueblo olvidado. Se aproximan las lluvias y aún no vemos que tomen medidas de prevención. Por otro lado, los damnificados de Carapongo se encuentran desamparados, algunos niños están heridos, y no son atendidos”.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar