Continúan capacitaciones para enfrentar sismos

Brigadistas de Defensa Civil realizan charlas informativas en guarderías, cunas, nidos y colegios de Jesús María, como medida de prevención de futuros movimientos telúricos. 

22 Sep 2017 | 11:27 h

Más de 40 instituciones educativas, entre guarderías, cunas, nidos, colegios primarios y secundarios del distrito de Jesús María fueron inspeccionados y capacitados en medidas de seguridad en caso de sismo, por brigadistas de Defensa Civil.

PUEDES VER: Jesús María: miles de personas se movilizaron en simulacro de sismo

Durante la inspección, los brigadistas de la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Jesús María pusieron mucho énfasis en la distribución del mobiliario, que en algunos casos obstruyen parcialmente las puertas de entrada y salida de las aulas. Asimismo, informaron acerca de la necesidad del manejo adecuado de los extintores y de la identificación de los lugares seguros.

Entre los colegios visitados figuran las instituciones, Acuarela, Amigos de Jesús, Ángel de la Caridad, Ardillitas, Arco Iris, Clinton Rodham, San Felipe, Corazón de Jesús, Crayolas, Diego Ferré, Teresa Gonzáles de Fanning, San Antonio de Padua, Los Álamos, entre otras.

El alcalde Carlos Bringas indicó que las inspecciones, simulacros y charlas de sensibilización continuarán en diferentes instituciones de Jesús María.  “Vamos a intervenir universidades, academias, ministerios, clínicas, hospitales, mercados, entidades militares y policiales, bancos, galerías, conjuntos habitacionales, entre otros para generar conciencia del valor de la prevención”, precisó la autoridad edil.

(Textos y fotos enviados  al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar