Miembros de comunidades amazónicas se afiliarán al SIS Gratuito

En lo que va del año se han afiliados cerca de 3 mil miembros de las comunidades nativas. Esta cuarta campaña se prolongará durante 45 días.

22 Sep 2017 | 16:20 h

Con la participación del Seguro Integral de Salud (SIS) en la Plataforma Itinerante de Apoyo Social (PIAS), se espera afiliar al SIS Gratuito a los integrantes de las comunidades indígenas de la Amazonía, que no cuenten con este beneficio de salud brindado por el Estado.

PUEDES VER: Deudos de 24 mil fallecidos que estaban afiliados al SIS cobrarán S/1.000 por sepelio

Actualmente, son cuatro embarcaciones las PIAS las que recorren desde el pasado miércoles 20 de setiembre, las comunidades indígenas asentadas en las cuencas de los ríos Putumayo, Napo y Morona. El recorrido tendrá una duración aproximada de 45 días.

El SIS dispuso la participación de 4 especialistas quienes debidamente identificados serán los encargados de promocionar los deberes y derechos que les asisten al régimen gratuito de las personas que no cuenten con un seguro de salud.

Estas Plataformas Itinerantes de Apoyo Social brindan asistencia médica en ecografía, cirugía, exámenes de laboratorio, vacunación, entrega de medicamentos, medicina general, entre otros servicios.

En lo que va del año se han realizado alrededor de 3 campañas itinerantes, las mismas que permitieron que se afilien al SIS Gratuito a más de dos mil 900 pobladores de las comunidades de la selva.

De esta manera, el SIS se suma y participa del esfuerzo del Estado en este recorrido junto a instituciones como el Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo e Inclusión social – MIDIS (Juntos, QaliWarma, Cuna Más, Pensión65), RENIEC, DEVIDA, Banco de la Nación, entre otros.

(Textos y fotos enviados por Piero LLamo al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar