Huarmey: primer día de paro provincial dejó 20 detenidos

Los enfrentamientos entre pobladores y policías se dan durante el paro de 48 horas que vienen acatando la población de Huarmey. 

21 Sep 2017 | 10:54 h

Miles de pobladores se reunieron este miércoles 20 de setiembre en la Plaza de Armas de Huarmey para iniciar su recorrido por las distintas calles de la ciudad. Según indicó Mejía Morante, “a pesar de que la marcha era pacífica, la Policía los recibió con centenares de bombas lacrimógenas y disparos de perdigones”.

PUEDES VER: Pobladores de Huarmey acatan paro de 48 horas para exigir reconstrucción

Durante el ataque policial alrededor de 20 jóvenes que participaban en la movilización fueron detenidos y trasladados a la Comisaría PNP de Huarmey.

Por su parte, los pobladores de la provincia se volvieron a reagrupar y marcharon por la avenida El Olivar hasta el sector de Santo Domingo y La Victoria con arengas como “Policía escucha, Huarmey se defiende”. Asimismo continuaron su recorrido por la Panamericana Norte, restringiendo por 30 minutos el tránsito vehicular.

Tras este hecho, otro enfrentamiento se registró en la entrada de la avenida Alberto Reyes y cerca al terminal terrestre.

El representante de la Comisaría de Huarmey, Valerio Piedra Espinoza indicó que la Policía Nacional tuvo que intervenir debido a que esta movilización no contaba con permiso hasta horas de la noche, además aseguró que debieron intervenir por segunda vez debido a que tomar la Panamericana Norte está prohibido por ser una vía nacional.

(Textos y fotos enviados por Mejía Morante al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar