Pobladores de Huarmey inician paro de 48 horas esta madrugada

Los gremios organizadores de esta manifestación exigen a las autoridades de Estado que realicen obras de reconstrucción en los diferentes sectores afectados por el fenómeno de El Niño costero durante los primeros meses del año. 

19 Sep 2017 | 13:04 h

Los gremios de construcción, transporte y educación acompañados de juntas vecinales participarán de un paro provincial de 48 horas programado para las 00:00 del miércoles 20 de setiembre.

PUEDES VER: Pobladores exigen la reconstrucción de Huarmey tras fenómeno de El Niño costero

La población de la provincia de Huarmey marchará en contra del abandono del Gobierno en la reconstrucción de las zonas que se vieron afectadas durante el fenómeno de El Niño costero. Así como por otros puntos.

El presidente del Comité de Lucha del colectivo “Ciudadanos Organizados Victimas del Desastre Natural de la Provincia de Huarmey”, Luis Olaza Morales señaló que el apoyo a este paro ha sido contundente, “la población ha entendido de que nuestras autoridades no se han preocupado por la reconstrucción de la provincia de Huarmey”, manifestó.

Asimismo, aseguró que con este nuevo paro exigirán al Gobierno la reconstrucción Huarmey. “Van a ser casi 7 meses de la inundación y las autoridades están calladas, por eso el pueblo organizado ha tomado la iniciativa por el bien y desarrollo de la provincia

Este sería el segundo paro que realiza la población de dicha provincia. Tal como lo informamos en La República, el viernes 8 de setiembre varias organizaciones de base y juntas vecinales participaron de un paro de 24 horas por las diferentes calles de Huarmey. 

(Textos y fotos enviados por Mejía Morante al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar