Más de 8 mil voluntarios acudirán a limpiar playas

En el Día Internacional de Limpieza de Playas se realizará una campaña en las principales regiones de Lima Metropolitana, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque y Tumbes. Se estima que este sábado 16 de setiembre, más de 8 mil voluntarios acudirán a esta actividad ecológica. 

13 Sep 2017 | 16:18 h

Miles de jóvenes, adultos y niños serán voluntarios en la campaña de limpieza de playas que se realizará a nivel nacional, en diversas regiones del Perú este sábado 16 de setiembre. 

PUEDES VER: Magdalena: realizan jornada de limpieza de playas

El acto oficial de la Campaña se realizará en la playa del distrito de Magdalena del Mar, a la (altura de la bajada a la avenida Brasil). La concentración que se llevará a cabo desde las 8:30 am, hasta el mediodía permitirá la distribución de los voluntarios a las diferentes playas de San Miguel, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida, y promotor de esta actividad que se efectúa anualmente estima que la playa con mayor voluntariado este sábado será la de Costa Azul y Bahía Blanca en Ventanilla, en la cual participarán 2500 voluntarios y contará con la presencia de las autoridades municipales del distrito. 

Esta actividad de limpieza no solo consiste en recoger la basura marina de las playas, sino también llenar una ficha de datos sobre los residuos que se recogen para obtener estadísticas de los principales residuos que forman la basura marina que afecta el país. 

“El año pasado la playa Márquez del Callao resultó como la más contaminada del Perú, esperemos que este año haya mejorado su situación, considerando que ya se han realizado dos limpiezas durante el año para reducir su carga de contaminación”.

La campaña de Limpieza Internacional de Costas y Riberas Perú 2017 se continuará realizando hasta el mes de diciembre promoviendo que los municipios y gobiernos regionales realicen actividades de limpieza de riberas de ríos, lagos y lagunas y de las playas en más de 100 localidades del país.  

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar