San Marcos listo para el top6

Este fin de semana se llevaron a cabo los encuentros para recuperar la séptima fecha del Torneo Metropolitano de Rugby de Primera División, organizado por la Liga Deportiva Distrital de Rugby de Lima (L.R.L.).

13 Sep 2017 | 14:31 h

A continuación el resumen del encuentro jugado entre los Leones de San Marcos y Alumni UC culminó 47-32 para la visita.El primer partido de la fecha se desarrolló el sábado 09 de septiembre de 2017, en Pontificia Universidad Católica del Perú.  En la antesala los Leones de San Marcos venían de perder frente a MRA y Alumni de caer goleado.

PUEDES VER: Universidad de Lima sube al segundo lugar

Siendo las 2:30 pm, empezó el encuentro dirigido por el experimentado árbitro, Felix García, en donde ambos equipos buscaban quedar lo mejor posible en el acumulado, ya que a estas alturas del campeonato es imposible matemáticamente que puedan clasificar al Top4 de Primera División. Es por ello que los dos clubes se preparan para el Top6, el mismo que se jugará entre los 3 últimos equipos de Primera División y las 3 primeras escuadras de Segunda División, para definir que instituciones pertenecerán a la Primera División en el Metropolitano 2018. 

Con estos antecedentes en mente, los Sanmarquinos salieron dispuestos a llegar lo mejor posible para el Top6 y del mismo modo las abejas de Alumni buscaban su primera victoria del Metropolitano 2017, en el que han acumulado sólo derrotas y números de terror, en lo que puede ser la peor campaña de este histórico club. Es por ello que el partido que en teoría no tendría mayor trascendencia,  resultó ser uno de los más atractivos y parejos de la fecha, ya que Alumni a pesar de la mala temporada, ha venido mejorando en cada encuentro, lo que decantó que los Leones de San Marcos consigan un luchada victoria por 47-32.

En consecuencia, San Marcos se afianza en el quinto lugar de la tabla con 13 puntos, en el que permanecerá de manera irrevocable, ya que a falta de un partido su máximo perseguidor descansara. Por su parte Alumni permanece en el último lugar con 0 puntos. Ambos equipos están sin posibilidades de alcanzar el Top4 y se jugaran la permanencia en Primera División cuando participen en el Top6, en donde los Sanmarquinos son claros favoritos a quedar primeros.

Otros resultados de la séptima fecha recuperada:

- Newton UPC RFC 63 VS 7 MRA
- San Marcos 47 VS 32 Alumni UC
Descansó: Navy Warriors

Partidos próxima fecha

LRC-UL vs OMRFC
MRA VS Newton UPC RFC
Alumni UC vs San Marcos
Descansa: Navy Warriors

Te puede interesar