Documental peruano gana premio en Ucrania

El cortometraje peruano de animación y documental ‘Laguna de Chacas’ ganó la categoría Mejor Documental de estudiantes niños en el Festival Internacional 'Dytiatko' de Ucrania.

13 Sep 2017 | 14:15 h

El documental que se llevó a cabo gracias a Suma Marka ONGD, SAPA INTI Estudios, Colectivo de Animación Ajayu y con la colaboración musical del Conjunto Queñual, fue reconocido como mejor documental de escolares en el país europeo. 

PUEDES VER: Música, drama y romances en nuevo filme 'Me haces bien'

El taller formativo de la 1ra edición de Ajayu con estudiantes de la institución educativa Mariano Melgar de la comunidad de Unocolla, fue la experiencia que llevó este documental a ganar en su categoría en el Festival Internacional 'Dytiatko'.

La comunidad de Unocolla queda en la provincia de San Román en la región Puno, cerca de la Laguna de Chacas, es por ello que los niños de este colegio hicieron las animaciones sobre el origen de su laguna, así como la narración de sus historias. 

El festival internacional ‘Dytiatko’ de Ucrania se realizó del 06 al 09 de setiembre, donde este corto documental animado participó en la selección de mejor documental de estudiantes niños, ganando la categoría.                    

   

El festival internacional de animación Ajayu de Puno, realiza estos talleres formativos en escuelas rurales, teniendo como resultado estos cortometrajes, donde los estudiantes cuentan a través de la animación sus historias.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar