Municipalidad de VMT responde ante las acusaciones de saqueo en loza deportiva

Tras las acusaciones de un vecino por intermedio de WhatsApp, un representante de la comuna del distrito limeño manifestó que el campo deportivo pertenece al Estado y que la acción realizada por serenos fue con la intención de recuperar el espacio público. 

13 Sep 2017 | 12:14 h

Luego de hacerse pública la denuncia del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez, quien indicó que los serenos y fiscalizadores de la Municipalidad de Villa María del Triunfo intervinieron las instalaciones del campo deportivo “Maracaná”, administrada por la asociación de vecinos “Santa Rosa Baja”, la comuna distrital respondió ante las fuertes acusaciones. 

PUEDES VER: Acusan a serenos de Villa María del Triunfo de saquear loza deportiva

El representante de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Abelardo Cárdenas manifestó vía telefónica que el predio municipal le pertenece al Estado y que su intención es de hacer público el espacio. 

“Como municipalidad hemos querido recuperar este espacio público. La persona que se ha apoderado de este campo deportivo cobraba a los vecinos por ocupar la cancha. Se tomó la decisión para recuperar un espacio que le pertenece a los vecinos. Sacamos las puertas justamente para el ingreso del público”

Tal como lo informamos en La República, Carlos Hinostroza Rodríguez indicó que la intervención municipal se realizó sin notificación alguna “Hemos realizado la denuncia penal por Abuso de Autoridad y Daños Materiales, en contra de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y de los funcionarios que resulten responsables” 

Asimismo, aseguró que la práctica del deporte en el campo deportivo se realiza con total libertad para los vecinos de la zona con el cobro de una tarifa mínima para cubrir los gastos de mantenimiento.

(Textos y fotos enviados por Municipalidad de VMT al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar