Acusan a serenos de Villa María del Triunfo de saquear loza deportiva

Los vecinos de “Santa Rosa Baja” temen que fumones y delincuentes invadan nuevamente la cancha deportiva. Afirman haber realizado una denuncia contra la comuna distrital. 

13 Sep 2017 | 12:07 h

El ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez denunció por intermedio del WhatsApp que denunció por intermedio del WhatsApp que los serenos y fiscalizadores de la Municipalidad de Villa María del Triunfo intervinieron sin previo aviso las instalaciones del campo deportivo “Maracaná”, administrada por la asociación de vecinos “Santa Rosa Baja”, perteneciente a la zona de José Carlos Mariátegui del distrito.

PUEDES VER: Acusan de estafa a mujer que ordenó desalojo de anciana [VIDEO]

“La comuna villamariana ha intervenido de manera abusiva las modernas instalaciones de la loza deportiva no para desalojar ni clausurar, sino para saquear puertas, rejas, baños y griferías y de esta manera dejar las instalaciones desprotegidas para el ingreso de maleantes y fumones. Este espacio deportivo fue cedido por la municipalidad a los vecinos para su administración pues estaba en completo abandono”, precisó el denunciante.

Según informó Carlos Hinostroza Rodríguez la intervención municipal se realizó sin notificación alguna “Hemos realizado la denuncia penal por Abuso de Autoridad y Daños Materiales, en contra de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y de los funcionarios que resulten responsables” 

Asimismo, indicó que la loza deportiva viene siendo administrada por la asociación de vecinos “Santa Rosa Baja”, con una junta directiva reconocida por la propia gerencia de Participación Vecinal de la comuna. También aseguró que la práctica del deporte en el campo deportivo se realiza con total libertad para los vecinos de la zona con el cobro de una tarifa mínima para cubrir los gastos de mantenimiento.

(Textos y fotos enviados por Carlos Hinostroza Rodríguez al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar