Municipalidad de Jesús María realiza campañas para combatir cifras de jóvenes ‘Nini’

La comuna ha iniciado una intensa cruzada en contra de los jóvenes que ni estudian, ni trabajan. Pronto comenzará un proceso de selección de las academias preuniversitarias e informáticas para que los vecinos más jóvenes estudien.

11 Sep 2017 | 11:28 h

La Municipalidad de Jesús desde el 2015 promueve una serie de acciones para combatir las cifras alarmantes de jóvenes que no estudian, ni trabajan. Entre las ellas, las academias preuniversitarias y de informática de manera gratuita.

PUEDES VER: Uno de cada cinco jóvenes es desempleado en Latinoamérica, según la OIT

Estas estrategias buscan el desarrollo integral de los jóvenes ofreciendo oportunidades de preparación académica para postular a las mejores universidades. 

La academia preuniversitaria de la Municipalidad de Jesús María brinda preparación gratuita a los jóvenes del distrito ofreciendo educación de calidad.

“Nos da mucho gusto haber contribuido a proyectar de manera positiva al futuro de muchos jóvenes que pronto serán profesionales y ofrecerles oportunidades de desarrollo personas, profesional y familiar”, precisó el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

Son varios los jóvenes que han logrado el ansiado ingreso luego de recibir una exigente preparación académica de manera gratuita.

Las inscripciones para el examen de selección para las academias preuniversitaria y de informática se inician desde mediados del mes de setiembre. El examen de selección se realizará el jueves 28 de septiembre y las clases se iniciarán el 02 de octubre. El proceso de selección es totalmente gratuito.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar