Pobladores exigen la reconstrucción de Huarmey tras fenómeno de El Niño costero

El miércoles 20 de setiembre, los residentes de la provincia acatarán un paro de 72 horas para exigir al gobierno la reconstrucción de las áreas afectadas por el fenómeno de El Niño costero, el pasado mes de marzo. 

10 Sep 2017 | 12:43 h

El ciudadano Yuri Mejía Morante manifestó por intermedio del WhatsApp de La República, la preocupación de todos los residentes de esta provincia ante el abandono del Gobierno después de las inundaciones. 

PUEDES VER: Huarmey en emergencia por el Fenómeno del Niño costero

Ante ello, el viernes 8 de setiembre varias organizaciones de base y juntas vecinales participaron de un paro de 24 horas por las diferentes calles de Huarmey. 

Asimismo, durante una audiencia pública de los dirigentes del colectivo, se acordó que el próximo miércoles 20 de setiembre se acatará un paro de 72 horas con el cual esperan llamar la atención del Gobierno. Ellos exigen que se realicen los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas por las inundaciones, huaicos y lluvias. 

Para un medio local de Huarmey, el presidente colegiado del gremio de construcción civil, Luis Olaza Morales indicó las razones por las cuales tomaban estas medidas. “Con este nuevo paro buscamos que el gobierno solucione los problemas que padece Huarmey, porque hasta ahora el gobierno central no ha invertido nada después de la inundación de la ciudad por Niño Costero. Todo ha sido un engaño. Hasta ahora nos han ignorado en todo, no sabemos nada de la reconstrucción con cambios”.

(Textos y foto enviados por Yuri Mejía Morante al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar