Empleados de Poder Judicial continúan paro de 48 horas

Los trabajadores de esta institución paralizan sus labores durante este miércoles 6 y jueves 7 de setiembre. Ellos exigen aumento salarial y mejoras en el sector, así como la lucha contra la corrupción en el Poder Judicial.

7 Sep 2017 | 12:56 h

Los servidores judiciales realizan un paro de 48 horas debido a que las demandas laborales planteadas, no han sido cumplidas.  

PUEDES VER: Atención al público se encuentra paralizada en Poder Judicial de Lambayeque [VIDEO]

Entre las demandas que exigen se encuentra la exclusión de la Ley del Servicio Civil, modernización sin despidos, el rechazo a la obstaculización del arbitraje potestativo en materia económica, el pase de CAS a 728, entre otras exigencias.  

Según informó Primitivo Huamanì Quispe por intermedio del WhatsApp, los trabajadores se encuentran, la huelga se lleva acabo a nivel nacional. 

Esta paralización se acordó como segunda medida de protesta tras el último paro de 24 horas realizado el pasado jueves 24 de agosto, los empleados indicaron en que en caso no tomen en cuenta sus pedidos convocarían otras marchas. 

Tal como lo hemos informado en La República, Luis Sánchez López, Secretario General del Sutrapoj, Lima señaló que “El Presidente del Poder Judicial Duberly Rodríguez, obliga a trabajadores judiciales a realizar canalizaciones que perjudican a la ciudadanía pese a que se encuentra en proceso el Arbitraje, mecanismo con el que se resolvería las demandas económicas sin recurrir a la huelga, pero ante la falta de disposición de su institución como del Ejecutivo, recurriremos a estas acciones de lucha”. 
 
(Textos y fotos enviados por Primitivo Huamanì Quispe al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar