Chaclacayo: reabrirán puente que colapsó con El Niño [VIDEO]

El alcalde del distrito, ubicado al este de Lima, ejecutó proyecto de reparación de importante vía a pesar de que la obra está en la jurisdicción de Chosica. Su reinauguración será este domingo 27 de agosto, a las 11:00 hrs.

26 Ago 2017 | 12:22 h

David Aponte, burgomaestre de Chaclacayo, decidió tomar a cargo la gestión de reponer el puente Javier de Pérez de Cuéllar dado que es un importante camino de conexión con la capital para muchos pobladores de este distrito y también de Chosica.

Puente Javier Pérez de Cuéllar

Es importante mencionar que todo el presupuesto de la obra está a cargo de la Municipalidad de Chaclacayo y también con la colaboración, en la mano de obra, de la comunidad.

PUEDES VER: Chaclacayo: rotura de puente deja aislado a un sector de Huampaní | VIDEO

El puente Javier de Pérez de Cuéllar está ubicado en el km 26 de la Carretera Central en la margen derecha al río Rímac.

La República informó que en la madrugada del domingo 19 de marzo de este año, el puente peatonal Javier Pérez de Cuellar y cientos de pobladores quedaron incomunicados.

Puente Javier Pérez de Cuéllar colapsado.

La crecida del río Rímac pudo más que la estructura del puente peatonal, la única vía de acceso entre Chaclacayo y Huampaní Alto. Según reportaron vecinos a través de las redes sociales, han quedado aislados.

En junio de este año, los vecinos del distrito realizaron una protesta en la pedían a las autoridades municipales la reconstrucción del puente Javier Pérez de Cuéllar, el que colapsó durante la temporada de lluvias y huaicos por el fenómeno El Niño costero.

(Textos, vídeos y fotos enviados por Giovanni Mena al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar