Huelga magisterial se intensifica en Amazonas [VIDEO]

Centenares de docentes protestan junto a las diferentes bases de la región y aseguran que las paralizaciones continuarán hasta que se llegué a un acuerdo.

17 Ago 2017 | 13:18 h

El docente Jhulius Mehyer Campos, informó mediante el WhatsApp de La República que decenas de maestros de diferentes zonas de la región protestan por las principales calles de Amazonas para exigir al Ministerio de Educación (Minedu) tome en cuenta sus pedidos. 

PUEDES VER: Amazonas: profesores se unieron a la huelga en apoyo a maestros del sur

Con arengas y carteles, los maestros reafirman su lucha por los beneficios en el sector educativo indicando que no volverán a clases hasta que se logre un acuerdo. 

Los padres de familia y estudiantes de los diversos colegios de la región Amazonas apoyan a los docentes que acatan la huelga magisterial indefinida que se desarrolla en todo el país.  

Según indicó el docente, la marcha pacífica que se realiza en las principales vías, no interrumpir el tránsito de vehículos ni peatones.

"Tomamos la carretera por el espacio de una hora de manera pacífica como una muestra de presencia, ahora estamos regresando a tomar acuerdos nuevos, posiblemente se radicalicen las bases", manifestó Jhulius Mehyer Campos.

Tal como lo hemos informado en La República, los maestros de la región Amazonas decidieron unirse a la huelga desde el 9 de agosto, en apoyo a sus colegas del sur. En la provincia de Chachapoyas, los docentes apoyaron esta medida en un 80%. 

Los profesores exigen un pliego de reclamos al Ejecutivo, que espera que se acepte para el beneficio del sector educativo. 

(Textos y fotos enviados por Jhulius Mehyer Campos al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar