Bolivia: piden ayuda internacional tras incendio forestal

Una ciudadana hizo un pedido de ayuda por intermedio del WhatsApp de La República indicando que pobladores cercanos a la zona donde se produjo un incendio forestal necesitan ayuda.

12 Ago 2017 | 13:48 h

Según lo han informados medios del país de Bolivia, desde el pasado miércoles 9 de agosto se registró un incendio forestal en la reserva de Sama en Tarija. Este incidente dejó afectadas cientos de hectáreas de vegetación.

PUEDES VER: Chile: las impactantes imágenes del devastador incendio en Valparaíso | FOTOS

Las fotografías enviadas por la ciudadana por intermedio del WhatsApp de La República muestran como este incendio afecta la vegetación de la zona. Ella indica que un poblador de Tarija, identificado como Joel Colodro Baldiviezo envió la información y pidió ayuda internacional para controlar este incendio. 

Según el portal Bolivia.com, Argentina y Perú apoyan para sofocar incendio en Sama, así como lo indicaron en la publicación en las próximas horas de este sábado 12 de agosto llegarán expertos en rescates y equipos para colaborar con las tareas para controlar el fuego en la Cordillera de Sama.

El presidente de Bolivia, Evo Morales publicó en su twitter oficial un mensaje de solidaridad con las víctimas de este incendio e indicó que el Gobierno de Bolivia no abandona a su pueblo. 

Pobladores de la zona esperan que este incendio forestal cese con ayuda del gobierno de su país y apoyo internacional.

(Texto y fotos enviados al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar