Plaga de moscas afecta el bienestar de los pobladores y visitantes en Chilca [VIDEO]

Existe una plaga de insectos, la que es un foco de infección para los residentes y visitantes a las lagunas de Chilca y Salinas. Los pobladores exigen a las autoridades municipales la limpieza de la zona para evitar daños a la salud de los más vulnerables: niños, ancianos y mujeres gestantes. 

11 Ago 2017 | 17:32 h

La ciudadana Elena Otero envió información del problema de insalubridad que está ocurriendo en el distrito de Chilca y en el centro poblado de Salinas.  

PUEDES VER: Preocupa a vecinos de Ica el aumento de moscas en casas

Según la versión de la ciudadana todo este problema que se vive a diario es generado por las granjas de pollos y criaderos de chanchos, entre otros responsables. 

Los pobladores de la zona exigen una solución al mosquerío por todos las lugares de las localidades de Chilca y Salinas. Situación que para ellos ya ha tornado muy inquietatante. 

"No es posible que nuestro pueblo, esté obligado a 'acostumbrarse' a vivir invadido por las moscas. Comer invadido por estos insectos, que defecan, ponen huevos y contaminan nuestros alimentos es el colmo. Por poco vamos a comer moscas", indicó muy enojada Elena Otero por la falta de atención al problema por parte de las autoridades municipales. 

Ante este problema, en un documento enviado a las autoridades (del municipio y del sector salud), los pobladores de Chilca y Salinas exigen que la municipalidad realice trabajos para el bienestar de los pobladores.  

Los cinco puntos son:  

1. Fumigación mensual o las veces que sea necesario para erradicar absolutamente las moscas en todo Chilca y Salinas.  
2. El camión recolector de basura debe tener un horario controlado para que las calles no se conviertan en basurales y sean propensas a plagas de moscas y roedores.  
3. Sanciones a los vecinos que no saquen la basura en horario adecuado. El incumplimiento genera problemas de salud y saneamiento. 
4. Campaña de educación y concientización para los vecinos. Se deben realizar actividades en las que se eduque acerca de todos los beneficios en cuanto a la salubridad en la localidad.  
5.Análisis de las aguas de las lagunas y su mantenimiento dos veces al año. Las lagunas son un patrimonio que debemos cuidar y mantener en condiciones de salubridad, de lo contrario, atraen plagas de moscas, zancudos y mosquitos.  

(Textos y foto enviados por Elena Otero al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar