Camión criollo lleva música a diferentes distritos

Este escenario rodante es una idea innovadora que tiene la finalidad de volver más exitosa la música criolla en diferentes distritos limeños. 

11 Ago 2017 | 16:53 h

Carlos Ricón reconocido compositor ganador de la gaviota de plata, junto a Óscar Avilés Junior y José Aguilón Avilés presentan una propuesta innovadora y creativa con la cual buscan reflotar la música criolla.

PUEDES VER: Camión Criollo hizo bailar a ancianos del asilo Canevaro

El camión del criollismo equipado con consolas de audio de última generación se dirige a múltiples distritos limeños, llevando shows gratuitos con música criolla a cargo de 16 reconocidos músicos a la cabeza de Carlos y Óscar.  

Todos los distritos son visitados según un cronograma y la jarana se arma en plazas y calles.  

El camión del criollismo es una creación de Luis Ovalle fundador de Promotora encuentros, empresario que creyó en la música peruana y aposto por hacer este proyecto.  

Tal como lo informamos en La República, el camión criollo llevó un show a las madres del Asilo Canevaro ubicado en el Cercado de Lima. Ellas se divirtieron tras la sorpresa musical que llevaron a las instalaciones del hogar por el Día de la Madre.  

Recientemente Carlos Ricón y los Avilés fueron ovacionados en el festival peruano de USA, los Ángeles, Virginia, New Jersey corearon los temas de esta agrupación que además será condecorada por el Ministerio de Cultura del Callao. 

(Textos y foto enviados por José Chira Galicia al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar