Continúan manifestaciones de maestros en San Martín

Cientos de profesores protestan en las calles de la región San Martín. Ellos indican que no reconocen ninguna conversación del CEN con el Ministerio de Educación.

11 Ago 2017 | 13:44 h

Jhony Huimac Vilchez informó por intermedio del WhatsApp de La República que maestros de Moyobamba, en San Martín realizan manifestaciones con más firmeza después de la reunión que tuvo el presidente de Estado, Pedro Pablo Kuczynski con representantes del sector educativo que según los maestros no los representan. 

PUEDES VER: Maestros esperan a PPK con reclamos en el aeropuerto de Tarapoto

Ante este suceso afirman que la huelga magisterial aún continúa y los docentes de las diversas instituciones de la región salen a las calles de San Martín para exigir diálogo entre el Ministerio de Educación y los verdaderos representantes del gremio para llegar a un acuerdo. 

Tal como lo hemos informado en La República el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski se reunirá el pasado jueves 10 de agosto con algunos dirigentes regionales de los docentes que aún acatan una huelga, con el fin de atender sus reclamos y establecer acuerdos, sobre todo, lograr que después de 55 días se reanuden las clases en todo el país.  

Miles de maestros indican que se encuentran indignados por la admisión de dirigentes del CEN que no los representa en la conversación que se llevó acabo ayer por la tarde el Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno. 

(Textos y foto enviados por Jhony Huimac Vilchez al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar