Más de 10 toneladas de basura se han eliminado en Jesús María

La iniciativa municipal “Techos Limpios” ha permitido desechar la basura del distrito. Esta campaña busca preservar la salud y bienestar de los habitantes.

6 Ago 2017 | 10:35 h

Más de 10 toneladas de basura entre muebles y artefactos viejos se han eliminado de los techos de viviendas y edificios del distrito para evitar la contaminación del distrito de Jesús María.

PUEDES VER: Jesús María: continúa campaña de limpieza de techos para prevenir el Zika

La campaña de 'Techos Limpios' ha evitado la acumulación innecesaria de basura dentro de las viviendas evitando graves daños a la salud de sus habitantes.

“Todavía guardamos las falsas creencias que algunos muebles viejos podrán ser reutilizados, nada más falso los techos y azoteas de nuestras casas no pueden ser tratados como basureros o centros de acopio de muebles en desuso pues inevitablemente contaminarán nuestras casas”, precisó el alcalde del distrito, Carlos Bringas.

Los especialistas sanitarios de la Municipalidad de Jesús María alertaron que muchos de los muebles se convierten en nidos de insectos peligrosos y que pueden ingresar a nuestras viviendas en busca de alimentos. Además, recomendaron que lo mejor es evitar su propagación eliminando sus nidos y limpiando los techos una vez al mes.

“Guardamos artefactos, mobiliarios, sofás y cajas con revistas y periódicos, que a la larga generarán problemas de contaminación que afectarán nuestras casas provocando males respiratorios y reacciones alérgicas entre sus habitantes”.

La campaña Techos Limpios se realizan de manera permanente en las diferentes zonas del distrito de Jesús María.

(Texto y foto enviadas por Municipalidad de Jesús María al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar