Capturan a delincuentes en pleno robo a una vivienda

Serenos del distrito limeño de Jesús María evitaron la fuga de dos malhechores que habían despojado de sus joyas, teléfonos celulares y dinero a dos personas y las mantenían amenazadas dentro de su propio departamento.
 

29 Jul 2017 | 14:32 h

Todo ocurrió en la víspera de Fiestas Patrias, en la noche del 27 de julio. Los vecinos del edificio en donde ocurría el asalto llamaron a la policía y el serenazgo, quienes tras enfrentar a los malhechores lograron capturarlos.

Los delincuentes utilizaron armas de fuego en el asalto a la vivienda y realizaron varios disparos al momento de enfrentarse a los serenazgos y agentes policiales.

PUEDES VER: Jesús María: Sujetos asaltan a profesor pero él los sorprende y saca su propia arma [VIDEO]

El asalto ocurrió en el departamento 204, en el edificio del Jirón Cahuide 814. Según los testimonios de los vecinos, un par de delincuentes descendieron de un automóvil y de inmediato ingresaron al edificio. El nerviosismo los delató por lo que los residentes llamaron al servicio de serenazgo. Un agente acudió al lugar de la emergencia, pero los delincuentes lo sorprendieron y lo mantenían amenazado con un arma de fuego.

El serenazgo, en un descuido de los malhechores logró dar aviso a su unidad lo mismo que a la policía. Todos acudieron al llamado, los delincuentes lograron huir, pero tras una persecución y balacera, las fuerzas de seguridad distrital (policía y serenazgo) lograron capturar a los delincuentes en el cruce de los jirones Mariátegui y Pachacútec, en el distrito de Jesús María.

Los delincuentes fueron identificados. Son Luis Armando Vigil Atoche (a) Peluca y José Raúl Cáceres Seminario (a) Pelado, conductor del vehículo de plaza B7Q 653.

Las víctimas y los vecinos en general agradecieron el pronto accionar de los serenos de Jesús María y la policía. En las próximas horas, se esperaba recuperar los bienes robados.

(Textos y foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar