Alarmas vecinales previenen delito en el distrito Jesús María

Los propios vecinos del distrito activan las alarmas a través de sus teléfonos inteligentes. Esta acción preventiva evita el accionar de delincuentes.

26 Jul 2017 | 14:01 h

La Municipalidad de Jesús María intensifica la instalación de alarmas vecinales con alta voz, donde los propios vecinos logran alertar al vecindario sobre la presencia de personas sospechosas de cometer algún acto delictivo. 

PUEDES VER: Conozca cómo los delincuentes verifican si tu casa se encuentra deshabitada

"En el distrito se vienen instalando sistemas de alarmas en las principales calles, avenidas, plazas, parques, centros comerciales, y edificios residenciales donde los propios vecinos pueden activar estas alarmas ante un inminente peligro. El objetivo instalar 200 alarmas en el distrito”, precisó el alcalde del distrito, Carlos Bringas. 

Estas alarmas se activan con los teléfonos inteligentes de los vecinos debidamente registrados e incluso se puede activar el altavoz para disuadir al posible sospechoso del acto delictivo mientras llega el serenazgo y los efectivos de la policía. 

Este moderno sistema, ha logrado reducir de manera significativa las incidencias delictivas en el distrito, consolidándose como uno de los más seguros de Lima Metropolitana. 

La comuna distrital recomienda a los propietarios y administradores de los negocios sobre las precauciones en el uso de las cámaras de video vigilancia, para mantenerlas activas y limpias para lograr identificar a posibles delincuentes. 

Según informó el municipio de Jesús María, los vecinos que tengan alguna sospecha de robo pueden comunicarse a través del WhatsApp del serenazgo (940 378 494), las 24 horas del día. 

(Texto y fotos enviados al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar