Jesús María: lanzan campaña “Tecno Recicla”

Esta campaña de reciclaje organizada por la municipalidad del distrito busca evitar la contaminación ambiental. 

15 Jul 2017 | 14:03 h

La Municipalidad de Jesús María lanzó la campaña "Tecno Recicla", donde se busca recolectar de manera apropiada deshechos de aparatos eléctricos y electrónicos para evitar la contaminación del medio ambiente. 

PUEDES VER: Apple utilizará más materiales reciclados en sus dispositivos

Con esta campaña se busca que los residuos eléctricos y electrónicos sean transportados especialmente a los rellenos de seguridad, para ser tratados y desmantelados para analizar qué partes se pueden reciclar y cuáles no. 

El alcalde del distrito, Carlos Bringas hace un llamado a los vecinos de Jesús María para evitar desechar de manera inadecuada residuos de aparatos eléctricos y electrónicos por ser altamente contaminantes.

Estos equipos liberan diversas sustancias tóxicas como plomo, cadmio, mercurio, entre otros, afectando seriamente la salud de las personas y contaminando irremediablemente el medio ambiente.

Por el nivel de contaminación que generan, estos elementos se deben desechar en lugares autorizado o en campañas municipales especializadas para este tipo de reciclaje. 

La Municipalidad de Jesús María ha habilitado siete puntos de acopio para almacenar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) entre los que figuran, el parque Habich ubicado en la cuadra 4 de la avenida Talara, el parque Huiracocha y la avenida Cayetano, entre otros. 

(Texto y fotos enviados al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar