La Libertad: capacitan a agricultores en producción de alimentos orgánicos

Los agricultores de la provincia Sánchez Carrión recibieron un taller sobre “Sistemas de Trazabilidad en Alimentos Orgánicos” para mejorar su producción en alimentos orgánicos. 
 

14 Jul 2017 | 12:14 h

Decenas de agricultores de la provincia de Sánchez Carrión, ubicada al norte del Perú, en La Libertad, recibieron capacitación en Sistemas de Trazabilidad en alimentos orgánicos para mejorar su producción y exportación de dichos alimentos. 

PUEDES VER:La Libertad: 900 agricultores serían beneficiados con semillas y fertilizantes

El evento que fue organizado por la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Socodevi),  con el apoyo de PromPerú y  en coordinación con la Agencia Agraria Sánchez Carrión, tiene la finalidad de fortalecer capacidades de empresas productoras y exportadoras de la provincia de Sánchez Carrión, relacionadas con el sector orgánico. 

Según informó La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall), la provincia de Sánchez Carrión viene exportando, anualmente, más de mil toneladas de quinua orgánica a los Estados Unidos y Europa, así como a otros productos orgánicos. Es por ello que el objetivo de estas capacitaciones consiste en garantizar la seguridad de la cadena alimentaria de producción orgánica de origen peruano.

La agricultura orgánica ofrece excelentes oportunidades para el desarrollo de actividades empresariales innovadores, lo que permite a las empresas mejorar su competitividad en los mercados internacionales, con criterios ambientales, sociales y sostenibles.

(Texto y fotos enviados por Chardin Mijahuanca Pinzón al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar