Venezolanos en el Perú podrán participar en elecciones

Los venezolanos que residen en el Perú podrán emitir su voto en el “Proceso Nacional de Decisión Soberana”, que busca frenar la activación de la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro, este 16 de julio, desde diferentes puntos de votación establecidos en Lima, Arequipa, Trujillo y Chimbote.  
 

13 Jul 2017 | 12:39 h

Tras el anuncio de una consulta popular que se llevará a cabo este domingo 16 de julio, en Venezuela, los ciudadanos venezolanos  que residen en diversas zonas del Perú desean ser partícipe del plebiscito denominado “Proceso Nacional de Decisión Soberana”. 

PUEDES VER: Venezuela: Oposición realizará consulta para enfrentar la Constituyente de Maduro este domingo

Esta consulta popular busca frenar la activación de la Asamblea Constituyente que busca imponer el presidente Nicolás Maduro y sentar las bases de un “Gobierno de Unión Nacional”. 

Es por ello que los venezolanos que se encuentran en el Perú han fijado puntos específicos para que  puedan emitir sus votos. 

Según las informaciones enviadas al WhatsApp de La República, los ciudadanos que tengan 18 años cumplidos podrán emitir su voto sin necesidad de pertenecer al  Consejo Nacional Electoral CNE, en cualquier centro de votación autorizado y con su cédula de votación o pasaporte.  

Lima, Arequipa , Trujillo y Chimbote tienen un centro de votación que permitirá a los venezolanos que residen en Lima puedan hacer llegar su votación.  

Tal como lo hemos informado en la web de La República, la población venezolana será interrogada para conocer si desean que se instale la Asamblea Nacional Constituyente, así como si quieren que se realicen elecciones para la conformación de un gobierno de unida, además de los roles que deben desempeñar las fuerzas armadas en la defensa de la Constitución vigente. A partir del resultado de ese proceso se activaría el levantamiento democrático en la totalidad del territorio venezolano. 

(Texto y fotos enviados por Juan Carlos Escalona Acosta al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar