Oficializan ascensos para tenientes generales y coroneles de la Policía

17 Dic 2016 | 19:00 h

El Ministerio del Interior decidió ascender a partir del 1º de enero del 2017 al grado de teniente general de la Policía Nacional al general PNP Edison Salas Zúñiga, quien anteriormente se desempeñó como jefe de la región policial de Puno y luego asumió el cargo de jefe de Estado Mayor de la institución policial.

También ascendieron a teniente general a Richard Douglas Zubiate Talledo, responsable actual de la Inspectoría General de la PNP; lo mismo que José Lavalle Santa Cruz, hasta ahora director nacional de operaciones policiales.

También se conoció que otros diez coroneles ascenderán al grado de general. Se trata de Julio César Vela Utor, Miguel Palomino Cáceres, Jorge Lam Almonte, José Cueva Velarde, Héctor Loayza Arrieta, Julio Díaz Zulueta, Orlando Velasco Mujica, Herly Rojas Liendo, Alexis Bahamonde Chumpitaz y Manuel Oviedo Rodríguez.

Similar decisión fue adoptada con respecto a la coronel PNP María Hinostroza Pereyra, quien ascenderá al grado de general médico. En tanto, la coronel PNP Ángela García Estación llegará al grado de general abogada.

Esta decisión se suma a los recientes ascensos de 494 oficiales de la Policía Nacional que dispuso el Ministerio del Interior para los grados de coronel, comandante, mayor y capitán.

Te puede interesar