OAS quitó publicidad de Vía Parque Rímac por pedido de “Lucho”

En la campaña. Comunicaciones por chat y correo entre ex funcionaria de Castañeda, Giselle Zegarra, y entonces presidente de OAS, Léo Pinheiro, mostrarían peculiar cercanía.

4 Nov 2016 | 1:49 h

En plena campaña municipal de 2014, la constructora brasileña OAS retiró su publicidad del proyecto Vía Parque Rímac, de la gestión de Susana Villarán, para satisfacer a Luis Castañeda, según un reportaje de IDL-Reporteros. Un chat y correos de la ex funcionaria municipal Giselle Zegarra y el entonces presidente de OAS, Léo Pinheiro, de agosto de 2014, sustentan esta versión.

PUEDES VER: Castañeda y caso OAS: Solidaridad Nacional niega nueva denuncia y acusa a Villarán

Por pedido de "Lucho", que no sería otro que Luis Castañeda, Zegarra solicitó a Pinheiro que elimine la publicidad que la concesionaria Lamsac (controlada por OAS) hacía para promocionar el Proyecto Vía Parque Rímac, obra bandera de la gestión de Villarán.

"Lucho me pidió que te llame porque está muy mortificado porque siguen haciendo publicidad en radio y TV sobre el proyecto. Yo ya conversé con Leonardo [Fracassi] y no tengo respuesta”, escribió Zegarra en un chat de WhatsApp, según el reportaje publicado en simultáneo con Caretas.

Un día después, un correo de Pinheiro para Zegarra anuncia que está retirando la publicidad y se disculpa. “Vamos a resolver el pedido de nuestro querido amigo. Necesito un poco de tiempo. Me disculpo por las molestias causadas”, dice el empresario, hoy preso en Brasil por el caso Lava Jato.

Correo errado

Este correo fue enviado por un error de tecleo a Gonzalo Zegarra, periodista peruano que labora en Argentina, quien lo compartió con IDL-Reporteros.

Sobre el tema, Gonzalo Guerra García, ex funcionario del municipio en la gestión de Villarán, asegura que OAS habría coordinado con Castañeda para retomar un mejor esquema para la empresa. Asegura que la gestión villaranista había renegociado el contrato y al hacerlo, OAS perdió las condiciones que le favorecían.

“El contrato que la gestión amarilla firmó era excesivamente concesiva y entreguista. Se renegoció de forma dura, bajo la amenaza de que si no aceptaban nuevas condiciones, que bajaban la rentabilidad de OAS pero mejoraban las cosas para la ciudad, se suspendía el proyecto. Esa negociación mejoró las condiciones para la ciudad, pero creo que OAS se quedó picón y negoció con Castañeda desde antes que ejerza funciones”, dijo.

Solidaridad Nacional expresó en un comunicado que "existe una campaña promovida por sectores interesados en dañar la imagen" de Castañeda, a quien llaman "el mejor alcalde todos los tiempos".

El regidor solidario Wilder Ruiz señaló que "más bien deben investigar por qué OAS hacía publicidad a favor de la campaña de Villarán". "Todas las obras de nuestro alcalde están hechas con legalidad. La ciudadanía debe estar tranquila", declaró para esta nota.

 

Te puede interesar