Frente de Defensa cuestiona inminente concesión de puerto de Salaverry

Dirigente dice desconocerse el monto real de la inversión y qué se pretende hacer con el puerto.

3 Oct 2016 | 4:28 h

El Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Salaverry se pronunció sobre la inminente concesión del puerto de Salaverry a un operador privado.

PUEDES VERAsí las mafias sacan toneladas de cocaína por el puerto del Callao

El vocero de esa organización y exdirigente portuario, José Cabrera Casanova, lamentó que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) pretenda aprobar entre octubre y noviembre de este año la iniciativa privada para la concesión del terminal marítimo, sin que previamente haya sido puesto de conocimiento público y saber qué infraestructura piensan construir, cuáles son los montos reales de inversión, cómo quedan los terrenos de nuestras playas y si se respetarán los derechos de los trabajadores.

“Solo queda esperar para saber qué pretenden hacer con el puerto. Nuestras autoridades locales, regionales y los congresistas liberteños deberían preocuparse más por Salaverry”, reclamó.

Dijo que lamentablemente la iniciativa privada se publicara únicamente para saber si hay algún otro postor interesado en el puerto y ya no se podrán realizar modificaciones algunas. 

Te puede interesar